La GRAN MENTIRA del Karma

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

 

Primero abordemos lo que entendemos por Karma. Hay varios significados de la palabra Karma:

  1. Karma = Acción
  2. Karma = Energía Trascendente
  3. Ley del Karma = Ley de Causa y Efecto

1- El Karma como Acción:

El significado de la palabra Karma es acción, cualquiera que ella fuera, por tanto habrá Karma bueno (acciones buenas) y Karma Malo (acciones malas) visto de esta manera resulta sencillo comprender su efecto en nuestras vidas.

 

2- El Karma como Energía Trascendente:

La teoría del Karma como energía trascendente es la supuesta creación de una energía invisible y trascendente (que llega más allá de la vida) que se deriva de nuestros comportamientos, acciones y pensamientos, la cuál va acumulando consecuencias positivas o negativas en esta vida y que incluso podría afectar tus próximas vidas.

 

3- El Karma como Ley de Causa y Efecto:

Según la ley del Karma, o ley de causa y efecto, lo que recibes en tu vida es el fruto de tus acciones, si haces cosas buenas recibirás cosas buenas y de igual manera si haces cosas malas recibirás cosas malas.

 

¿Qué es el Karma?

La idea del Karma como energía trascendente se ha enlazado a una ideología que te enseña que las cosas buenas o malas que te suceden en la vida son para acumular o saldar tus cuentas o deudas Karmicas, es común escuchar frases como "Debo pagar mi Karma", "Él está pagando su Karma" y así nos han hecho creer que todas las personas en esta vida estamos pagando algún "Karma" de nuestra vida anterior.

Desde esta ideología toda persona tiene deudas de vidas anteriores o acumula deudas Karmicas en esta vida, así que debe aceptar las cosas malas que le suceden como algo que se merece por haber hecho algo malo (aunque no sepa qué fue lo malo que hizo o cuál es el valor de la deuda que tiene).

Por ejemplo cuando un político se hace de unos millones a través del abuso de su poder, se le condena a que ya lo pagará (en el cielo, el infierno o su próxima vida) algo que sin duda nunca lo hemos visto suceder.

Otro ejemplo, hace algunos días estaba en un curso de Meditación, en el cuál se nos enseñaba la doctrina del Karma, donde nos decían que las cosas malas que nos suceden en esta vida, son el fruto de nuestras malas acciones en vidas pasadas y que la única manera de limpiar esas deudas es a través de las buenas acciones hacia otras personas (Karma Yoga), así que una compañera consultó que si el cáncer que había padecido su esposo fue producto de algún Karma, a lo que con seguridad y sin pensarlo mucho le indicaron que sí. 

 

Karma y Reencarnación

Otro asunto relacionado al Karma es el hecho de que mientras no hayas pagado tu Karma seguirás reencarnando una y otra vez, en una y otra vida, hasta que pagues tu deuda, una vez que hayas pagado tus cuentas Karmicas ascenderás a un nivel espiritual mayor, ser luz, energía o un ser cósmico. Mientras lo logras has de seguir lidiando con el tráfico vehicular, tus malos compañeros del trabajo y la vecina chismosa que siempre habla de tus malas acciones.

Dios y el Karma

Si creemos en Dioses y creemos en el Karma de la vida pasada, entonces estaríamos creyendo en que los Dioses o la fuente de vida son tan injustos que nos cobran una deuda de la cuál no tenemos control alguno, ya que no sabemos quiénes fuimos en la vida anterior, ni cuál es nuestra deuda Karmica actual, ni cuál sería el aprendizaje que debemos realizar, por lo que no veo que esto sea posible.

Sé que el Karma se atribuye a "una deuda del alma" y al ser el alma la que le da la vida al cuerpo, pues este "arrastra" la deuda Karmica del alma que le habita, sin embargo no le veo ninguna razón para esto. Basándonos en el hecho de que el alma no pudo alcanzar la iuminación en la vida anterior, debido a sus malas acciones, entonces ese sería el castigo en sí mismo, no haber alcanzado la iluminación, no haber conseguido el regreso al cosmos y por lo tanto esa alma tendría que volver a la vida en la tierra (lo cuál desde ningún punto de vista puede ser un castigo).

 

Mi conclusión

El Karma no existe como una ley cósmica, divina o de reencarnación, el Karma es como su significado lo dice Acción y nos fecta de manera física, humana o terrenal (como desees llamarle), es el resultado de nuestras acciones en esta vida (ley de causa y efecto).

Por ejemplo si una persona ingresa a robar a mi casa y le disparo, no es porque en su vida anterior fue un asesino y ahora merece morir tal como mató, sino que su mala acción le generó un mal resultado, igual pudo ser mordido por un perro, electrocutado por un cable o simplemente salirse con la suya y llevarse los objetos de valor que estuvieran a su alcance.

De la misma manera el cáncer que tuvo el esposo de mi compañera no fue debido a una mala acción en su vida anterior, sino a una degeneración de sus células que dieron origen al cáncer, pudo ser por cuestiones hereditarias, por la utilización o exposición a algún químico u onda electro magnética, por el mal manejo de energías o emociones, cargas hormonales, o por algún exceso en el consumo de algo (de forma consciente o inconsciente).

Así que considero que no tiene ningún sentido buscar explicación en nuestras vidas pasadas a lo que nos ocurre en nuestra vida actual, actúa bien, esfuérzate por cumplir tus metas, no hagas daño ni abuses de tus límites físicos y tendrás una vida plena sin deudas que pagar a futuro (en esta vida).

¿Cuál es tu opinión sobre la Ley del Karma? Déjanos tus comentarios en la sección de abajo, así podremos segir aprendiendo el camino hacia la verdad y sobre todo lo más importante, liberarnos de la esclavitud de las falsas mentiras de control.

 

Escribir un comentario

Tu comentario será publicado cuando el administrador lo apruebe.


Código de seguridad
Refescar

Suscríbete al Canal

 

Webs Recomendadas

Suscríbete al Podcast

Escucha el Podcast

Suscríbete al Boletín