Cómo nos Ocultan la Verdad

(Tiempo estimado: 4 - 8 minutos)

Estamos en la era de la información, de eso no hay duda, toda persona, incluso los más pequeños, tienen un dispositivo con conexión a internet, con el que se puede buscar prácticamente cualquier cosa.

Ahora transmitir un mensaje es cuestión de segundos y si lo compartes en redes sociales puede impactar a millones de personas en un tiempo record. Pero con la misma velocidad aparece la desinformación, la manipulación y la desviación de la verdad (las famosas "fake news" y mucho más), en la mayoría de los casos el único objetivo es ocultar la verdad, tergiversarla, desvalorizarla o ridiculizarla (un método que funciona muy bien para proteger a las élites).

A continuación te comparto 5 de los métodos más comúnes para ocultar una verdad

 

Las Fake News:

 

¿Qué son las Fake News?

"Fake News" es un término en inglés que significa "Noticias Falsas" y se utiliza para identificar noticias que parecen venir de una fuente falsa o las cuáles poseen información falsa (total o parcialmente) o que no ha sido corroborada por un ente oficial.

Sin embargo este tipo de noticias, por lo general, poseen un alto nivel de morbo, lo cuál conecta con la opinión popular, el criterio fácil o el análisis superficial.Las "Fake News" SIEMPRE han existido, antes se les llamaban "noticias sensacionalistas" o "Prensa Amarillista". Eran aquellas noticias que, "decían justo lo que la gente quería escuchar". Gracias a ello sobrevivieron muchas revistas y medios sensacionalistas. Sin embargo, ahora (con la entrada masiva de la ingeniería social) han sido utilizadas con distintos propósitos.

 

Las Fake News funcionan de maravilla para varios propósitos:

  1. Crear una cortina de humo alrededor de un tema específico, con la intención de minimizar el impacto de la verdad, ocultar la verdad o desprestigiar la fuente de una importante noticia.

  2. "Sepultar" los resultados de búsqueda en los motores como Google, Youtube, Bing y todos los demás.

  3. Confundir la opinión pública y generar "bandos de opinión" y separación social.

 

 

estatuilla dioses reptiles Varias Versiones de la Misma Información:

Esta es una de las estrategias más utilizadas a lo largo de los tiempos, está presente en muchas o casi todas las noticias y temas relevantes, sobre todo si estos tienen que ver con "destapar escándalos", revelar verdades políticas, religiosas o de alguna clase de "rebelión" o denuncia social.

Ejemplo, muchos autores han salido a decir que el Todopoderoso Dios Enki, es un reptil y que somos descendientes de esa asquerosa raza. O que el sucio dios Jehová (Anu) en realidad es el Todopoderoso Dios Enlil (cosas que no son ciertas por supuesto), pero ante tantas versiones de "investigadores" e "Influencers con muchos likes" es muy complicado luchar contra esta desinformación y descubrir la verdad.

Ante esto, básicamente, tenemos 3 tipos de posibles versiones

Opción #1 - Que la información sea verdad

Opción #2 - Que la información sea mentira

Opción #1 - Que la información sea un poco verdad y un poco mentira

 

Opción #1 - La Verdad

Cuando se crea una información que es verdad absoluta y que no puede ser negada, o refutada, ya que está respaldada con evidencias, hechos concretos, nombres, fechas, lugares, horas y muchos datos que respaldan su veracidad. 

Al ser una verdad que no puede ser negada u ocultada, la verdad, suele dar paso a las siguientes 2 estrategias, (sobre todo si esta afecta a la élite de control, a algún gobierno, empresa, grupo religioso o de poder).

 

Opción #2 - La Mentira

Esta opción suele darse como respuesta a una verdad absoluta o bien ser la primer versión de la información difundida. La mentira a menos que sea muy bien diseñada y respaldada, suele ser fácilmente reconocible y destruible, ya que carece de toda la información que sí tiene la verdad o esta es incongruente o poco consistente. Sin embargo, también hay mentiras muy bien diseñadas (que tienen todos los elementos correspondientes a la verdad, sólo que estos elementos son falsos).

Las mentiras mientras más repetidas y divulgadas sean, más difíciles serán de comprobar y de eliminar de la opinión pública, ya que es mucho más difícil destruir una mentira (cambiar la creencia) que difundirla.

 

Opción #3 - Un Poco de Ambas

Esta es la estrategia más compleja de analizar, también la utilizan mucho para ocultarnos la verdad, ya que se hace muy complicado saber cuál de las partes es la verdadera y cuál es la mentira y hasta que punto se separa una de la otra.

Si además a esta estrategia le sumamos las anteriores (mentiras absolutas + varias versiones de la misma información + fake news + memes + opiniones personales en redes sociales) el resultado es una compleja "bola" de información, casi indescubrible.

 

 

Inversión Acusatoria:

Este es otro de sus métodos favoritos, la Inversión Acusatoria (invertir los papeles), es una de las más utilizadas a lo largo de la historia, se basa en culpar a otra persona por las acciones que uno comete o en atribuirse logros que le pertenecen a alguien más, a quién ya se ha desprestigado, ha fallecido o es desconocido ante las masas.

Un claro ejemplo de esto es el juego del terrorismo, donde los USA dicen haber sido atacados por algún grupo terrorista y con esto se "auto facultan" para imponer sus propias leyes, ir a hacer invasión, saqueo y hasta "sabojate político", siempre en nombre de la paz, la justicia y el orden (cuando claramente todo es al revés).

 

 

dragon ball

Cartoonización - Hacer Fábula - Desprestigiar:

Este método es también muy utilizado cada día, se basa en la creación de información que desprestigia y se burla de determinados personajes, temas o movimientos sociales.

Se utiliza mucho en la industria del cine y los cartoon, donde los grandes imperios de la manipulación como Marvel Comics o Disney y tantos otros, crean personajes e historias basándose en culturas ancestrales, que luego acaban por convertir en mitos y leyendas. 

También difunden a despreciables seres extraterrestres (ej. ET) a quienes se les presenta como pequeñas personitas buenas con muchos deseos de ayudar a la humanidad (aplicando la inversión de papeles), y ni que decir de la historia de Dragon Ball que ha tomado toda la historia de los Dioses y el universo como la trama de su fábula ampliamente difundida por el mundo (quién podría creer que esta es una versión muy cercana a la verdadera historia de la guerra de los Dioses).

Otro ejemplo, ahora si entras a Youtube y buscas la palabra "Enki" o "Shiva" vas a encontrarte con videos de cantantes de reggaetón, con video juegos, con tutoriales de servidores (computadores de cloud hosting) y hasta con videos de estuches de guitarra. Todo esto con el único fin de que las futuras generaciones no logren tener acceso a la verdadera información de nuestro amado padre y único Dios creador, el Todopoderoso Dios Enki.

enlil enki reggaeton

 

 

 

Las Verdades Científicas:

Este es un método que les ha funcionado de maravilla, estamos tan sometidos y acostumbrados a recibir ordenes, sin cuestionar nada, que apenas una verdad toma un poco de revuelo, aparecen los científicos desprestigiando todo, inclusive haciendo mofa de las posibles teorías (intencionalmente llamadas conspiraciones para lograr su desprestigio), pero claro los cientificos son financiados y apoyados por las grandes academias y universidades que son parte de las empresas de la élite.

Un claro ejemplo de esto es NASA que sus únicos pronunciamientos oficiales son para decir que estamos solos en el universo y que toda la galaxia tiene esto o lo otro por lo que es imposible albergar vida. Y el montón de Mansos Mensos (borregos) salen apoyándoles y diciendo cosas como "la verdad cientifica es irrefutable".

Ni qué decir de la industria farmacéutica que todo lo justifica, o de la ciencia médica que oculta toda la verdad sobre la alimentación saludable y el impacto del montón de porquerías que comemos a diario (llenas de preservantes y pesticidas) todo justificado por las personas de "bata blanca".

No es por casualidad que la ciencia NUNCA menciona a los verdaderos responsables de las desgracias de la humanidad.

 

Mentiras Tan Grandes Que Son Imposibles De Creer:

Y por supuesto no podemos dejar de lado las mentiras universales, las que son tan grandes que al ser descubiertas resulta imposible creerlas y se niegan de forma absoluta, por ejemplo cuando se comenta que Facebook es un departamento de espionaje perteneciente a la CIA para recibir información actualizada y gratuita de todo el mundo, de inmediato te ven con cara de "Conspironauta Extremo" y al minuto se excusan para marcharse (ni que decir cuando les dices que Jesucristo nunca exstió o que Jehová es el dios esclavizador del ser humano).

hitler las grandes mentiras

 

Escucha el podcast El Camino a la Verdad - Episodio #02 - Cómo Nos Ocultan La Verdad:

 

 

Estoy seguro que conoces muchas estrategias más, compártenos tus comentarios sobre Cómo Se Oculta la Verdad...     

   

Escribir un comentario

Tu comentario será publicado cuando el administrador lo apruebe.


Código de seguridad
Refescar

Suscríbete al Canal

 

Webs Recomendadas

Suscríbete al Podcast

Escucha el Podcast

Suscríbete al Boletín